Metrópolis
Todavía no descartan teoría de que menor desaparecido en el río Manzanares siga con vida
Hoy sábado se cumplen cinco días desde la desaparición del menor Camilo Palencia de Ávila, de 14 años, en el río Manzanares, en Santa Marta, cuando en medio de un torrencial aguacero, al parecer, se lanzó al agua a la altura del barrio Nueva Mansión, al oriente de la ciudad, golpeándose en la cabeza con un tronco que lo habría dejado inconsciente.
Dada la situación, los organismos de socorro locales han estado liderando intensas jornadas de búsquedas a lo largo de la desembocadura del afluente, localizada en la playa Los Cocos, para dar con su paradero, sin embargo, no hay pistas todavía al respecto.
Sobre la situación, Paola Polo Escalante, directora encargada del área de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja seccional Magdalena, aseguró que, desde la entidad, no se están manejando hipótesis precisas sobre el estado actual del adolescente y que, incluso, no se ha descartado la teoría de que siga con vida.
“Hasta el momento no se ha obtenido resultado positivo ni negativo del niño. No tenemos cómo decir si está muerto o vivo, se continúa con la búsqueda, no se descarta la posibilidad de que esté vivo”, señaló la funcionaria.
Acorde con su explicación, la búsqueda intensiva empezó en el mismo punto en el cual cayó al río Manzanares. En el proceso están participando también voluntarios del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, así como pobladores, uniformados de la Policía y de la Armada Nacional.
Adicionalmente, se están implementando buzos, kayaks y jets ski para adentrarse en las corrientes de agua, sin resultados favorables hasta el momento de esta publicación.
You must be logged in to post a comment Login