Metrópolis
Avances del Taller de Periodismo Cultural en Santa Marta
La primera versión del Taller de Periodismo Cultural, fue todo un éxito, gracias al compromiso que tuvo la Corporación Artística y Cultural y a la entrega que mostraron los estudiantes en las secciones del proyecto.
La presencia de la tallerista, Cindy Lozano, quien hizo una presentación con una visión amplia de la cultura de su tierra, dio paso para comenzar el proyecto denominado “Una Periodista en Fiestas”, donde hizo pedagogía sobre los orígenes y manifestaciones de los festivales representativos del departamento de Bolívar.
El tema sobre el cual se habló en la cuarta versión del primer Taller fue “Nuevas formas de comunicar el arte y la cultura”, donde se explicó como la web y las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para contarle al mundo nuestra cultura.
Los estudiantes samarios tomaron con mucha alegría y entusiasmo el contenido que Cindy la periodista cartagenera les brindó y además vieron en ella una oportunidad para seguir explorando sus talentos y conociendo de cerca la escena cultural Caribe, vista desde la óptica digital.
“Venía con unas expectativas y lo que encontré fue otro nivel; los chicos estuvieron súper interesados y lo que más me gustó fue que conectamos; hay un potencial grande, estoy sorprendida porque los chicos están claros; me llena de ánimo y esperanza, porque siempre nos preguntamos qué va a pasar con las generaciones que vienen y lo que veo es potencial”, manifestó Cindy Ortiz.
La jornada de la cuarta versión del primer Taller finalizó con una actividad donde los jóvenes debían contar un aspecto cultural sobre Santa Marta, a través de cualquier herramienta digital como un reel, galería de fotos, vídeo o podcast; este trabajo se convirtió en su primer producto, antes del periódico digital que marca el final del Taller.
You must be logged in to post a comment Login