Connect with us

Metrópolis

Juez legaliza captura del conductor implicado en el accidente en Gaira

Opinión Caribe

Published

on

De manera virtual y ante un Juez del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, fue legalizada la captura del empresario Enrique Rafael Vives Caballero de 40 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux quien durante la madrugada del lunes arrolló 6 personas quienes fallecieron en el lugar y a un menor gravemente herido.

Durante la noche de ayer, Enrique Rafael Vives, fue internado en la clínica Perfect Body para realizarle una consulta médica a petición de la defensa. Según el informe médico, el detenido tenía síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal, así como una leve contusión en el labio superior.

Alegando lo anterior, la defensa quiso posponer la diligencia judicial por un supuesto estado de inconsciencia del empresario, pero la audiencia se realizó de manera virtual con el señalado en la clínica Perfect Body, donde la juez en turno legalizó la captura.

Cabe mencionar que, en el transcurso del día se llevará a cabo la fase de imputación de cargos, de la cual se encarga la Fiscalía y definirá el delito a imputar. De acuerdo a diferentes abogados penalistas seria homicidio culposo o doloso.

Los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalia, Vives Caballero se movilizaba con exceso de velocidad en una camioneta Toyota Hilux con placas MXL 186. Ocasionando en un trágico accidente en el kilómetro 80 de la vía Gaira – Santa Marta donde seis personas perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad: Camila Romero Troncoso, Leonir Romero Troncoso, Juan Diego Alzate, 15 años; Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, de 17 años y Rafaela Tetic, quien era oriunda de Venezuela.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply