Connect with us

Metrópolis

Solicitan permiso de permanencia para familiares venezolanos del menor sobreviviente del accidente en Gaira

Published

on

Brayan Áñez Faneite, el menor de 14 años único sobreviviente del trágico accidente ocurrido en Gaira el pasado 13 de septiembre, permanece recluido en una clínica de la ciudad en donde se recupera de las graves lesiones que presentó luego de ser arrollado por una camioneta, que les causó la muerte a otras seis personas con quienes se encontraba en el momento de hechos.

El adolescente ha recibido la asistencia de la Fundación Demos, Transformando Vidas, la cual gestionó su traslado al centro asistencial en el que se encuentra hoy para obtener tratamiento más especializado. Esta misma organización eleva hoy un pedido al Gobierno Departamental y Distrital para que conceda al menor y a su familia una extensión del permiso de permanencia en el país, pues son provenientes de Venezuela.

“Le hacemos un llamado tanto a la Gobernación como a la Alcaldía para que se pongan la mano en el corazón con las víctimas y con el niño que está hoy mejorando, porque no tiene salud, para que les gestionen a los padres su estado de permanencia en Colombia y en la ciudad”, expresó Leonardo Melo, vicepresidente de la fundación, quien explica que la atención la está recibiendo por medio del SOAT del vehículo que causó el accidente, el cual cubre hasta $38 millones en gastos.

“El lunes nos enteramos de que la mamá de Brayan está embarazada y que su papá es una persona que se dedica a la albañilería”, explicó Melo.

Hasta el momento, Brayan continúa internado y reportando mejorías leves, que dan aliento a sus allegados, pues ya mueve sus extremidades y le fue retirado el tubo con el cual lo ayudaban a respirar, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

A la víctima le fue concedida protección por parte de la Policía Nacional, a petición del abogado defensor, Ricardo Robles, por tratarse de un menor de edad y sobreviviente del suceso, lo que lo convierte en el único testigo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply