Connect with us

Metrópolis

En la Cárcel, así enfrentará el Juicio Enrique Rafael Vives Caballero

Published

on

Tras escuchar las diferentes intervenciones de los representantes de víctimas, Fiscalía, Ministerio Público y la defensa del imputado, la Juez Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario Enrique Rafael Vives Caballero.

La decisión, que se produjo a las 10:00 p.m del sábado, concluyen las audiencias concentradas e inicia el proceso de Juicio donde el empresario deberá defender su inocencia frente a los hechos en los cuales se le involucra.

Durante más de siete horas, la Juez realizó un estudio detallado de los materiales probatorios presentados por las diferentes partes sobre los hechos presentados el pasado 13 de septiembre donde fueron arrollado siete jóvenes.

Tras lo anterior, la togada aseguró que no compartía las argumentaciones de la defensa y así mismo respaldó lo solicitado por la Fiscalía General de la Nación indicando que, “La medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía cumple con los requisitos legales y constitucionales”.

“El presunto autor de estos ilícitos es el señor Enrique Rafael Vives Caballero, de tal manera, que estos elementos materiales probatorios con los que se cuenta, como el formato de noticia criminal, el informe de captura en flagrancia, el informe ejecutivo, los dictámenes medicolegales de las personas, llevan a inferir e indican que quien ocasionó el accidente es el antes mencionado, y, por tanto, es el presunto autor de la conducta que se investiga”, manifestó la juez.

“No se dieron estos resultados porque las mismas personas se atravesaron como dice la defensa. Se le impone medida de aseguramiento preventiva en centro de reclusión al señor Enrique Vives Caballero, por el delito de homicidio en concurso homogéneo o sucesivo en la modalidad de dolo eventual”, señaló la juez.

La juez hizo referencia a que el conductor se movilizaba a una alta velocidad, por la manera en que los cuerpos quedaron en el lugar. Asimismo, manifestó que la señal de tránsito en cercanía al lugar de los hechos era de 30 kilómetros por hora.

«Esto fue una conducta grave, al conducir el vehículo a alta velocidad en ese sector, habiendo bebido sustancias alcohólicas, se dio el accidente con ese grave resultado que ocasionó la muerta a seis personas», expresó la juez Olmis Cotes.

Indicó la Juez, “Este despacho considera que la conducta no se llevó a cabo porque en el lugar no había luces o porque todas estas personas se les fueron al vehículo para que las arrollaran, o invadieron el carril para que las atropellaran, todo bien indica que en el lugar se tomaron fotografías que demuestran que si había iluminación y si no la había la persona debió ser más cuidadosa”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply