Connect with us

Metrópolis

Con vacunas de una sola dosis serán inmunizados habitantes de la calle en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, la Secretaría de Salud Distrital anunció que, en Santa Marta, habitantes de la calle serán inmunizados con vacunas de una sola dosis contra el Covid – 19, con el objetivo de continuar avanzando hacia la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Los biológicos que serán implementados para tal fin, según afirmó la dependencia, serán los de Janssen, pues cumplen con las condiciones requeridas y, además, cuenta con una eficacia del 85.4% para prevenir enfermedades graves generadas a raíz del virus.

“Se decidió esperar para vacunarlos con Janssen, que es una solo dosis, inicialmente se había dicho que sería con los biológicos de Pfizer, pero hay que tener en cuenta que esta población es dispersa y nómada, lo que significaría mayor complejidad a la hora de localizarlos para la aplicación de la segunda dosis”, señaló el secretario, Enrique Toscano.

En la ciudad, por medio de un censo, se identificaron alrededor de 300 personas que habitan en las calles, entre esos, serán priorizados los mayores de 50 años, por ser el grupo poblacional con mayores riesgos a causa del coronavirus.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene el Distrito con la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

El suministro de estas vacunas estará sujeto a la distribución que establezca el Gobierno Nacional con relación a la llegada de biológicos al país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply