Connect with us

Nación

En Colombia, 1.9 millones de víctimas del conflicto armado fueron vacunadas

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud anunció ayer martes que, en Colombia, cerca de dos millones de víctimas del conflicto armado ya fueron inmunizadas contra el Covid – 19. Esto, en atención a las especificaciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, en las cuales se diferencian a las poblaciones de protección especial, con base en los principios de concurrencia de enfoque diferencial, justicia social y distributiva, e igualdad material.

«Al cruzar los criterios de priorización del Plan con el Registro Único de Víctimas, RUV, la Bodega de Datos de SISPRO, SGD, y los biológicos aplicados reportados en el PAIWEB, a 17 de septiembre encontramos que, de un total de 7.917.640 víctimas registradas el 25 % ha accedido a la vacunación contra el covid-19, esto es 1.964.622 víctimas, de las cuales el 59 % ya completó su esquema de vacunación», indicó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio.

En Colombia se han aplicado 38.5 millones de dosis de biológicos contra el Sars-Cov2. De éstas, la cobertura en víctimas del conflicto armado mayor de 60 años supera el 76 %, mientras que para las edades entre los 20 y 59 años el promedio es del 47 %.

«Extendemos una invitación a las víctimas del conflicto armado, mayores de 12 años, para que puedan acercarse a los puntos de vacunación o gestionar con sus respectivas EPS, tanto del régimen contributivo, como del subsidiado, o con las secretarías de salud el agendamiento para recibir su vacuna. Y a quienes ya recibieron su primera dosis, invitarlos a que completen su esquema de vacunación», expresó la funcionaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply