Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, día sin parrillero dejó 30 motos inmovilizadas

Opinión Caribe

Published

on

Ayer miércoles 22 de septiembre, en Santa Marta se llevó a cabo el primer día del año con prohibición de parrillero, siguiendo los lineamientos del Decreto 201 del 14 de septiembre de 2021.

De acuerdo con el reporte entregado por Jazmín Sánchez, secretaria encargada de Movilidad, en el Distrito fueron inmovilizadas 30 motos que no cumplieron lo establecido en la norma, la cual aplicará durante un año los 22 de cada mes. A pesar de esta situación, la secretaria manifestó que, de manera general, los motociclistas acataron las restricciones anunciadas.

De igual manera, aseguró que, hacia el final del día, hubo un inconveniente que dejó como saldo dos agentes de tránsito y un conductor de grúa herido, razón por la cual esa persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes. En el altercado, la grúa, que es un bien público, también sufrió daños, según explicó Sánchez.

“No podemos estar atacando a nuestros agentes porque lo que queremos es que usted esté seguro en la vía”, señaló la secretaria encargada.

El día sin parrillero se llevará a cabo en la fecha indicada, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Igualmente, se empezó a implementar el pico y placa según el último dígito de la placa: lunes 1,2,3 y 4; martes: 5,6,7 y 8; miércoles: 9,0,1 y 2; jueves: 3,4,5 y 6 y viernes: 7,8,9, y 0.

En las especificaciones del documento también está incluida la prohibición de motocicletas con acompañantes en el Centro Histórico.

“Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde la carrera 1A, hasta la avenida del Ferrocarril, y desde la calle 10, hasta la calle 25, todos los días de la semana, al igual que se prohíbe la circulación de las motocicletas y sus similares por la carrera 5 entre la avenida del Ferrocarril y la calle 22”, estipula el decreto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply