Deportes
“Lo material no sirve”, la reflexión del ‘Pipa’ De Ávila dos semanas antes de ir preso


El pasado martes 21 de septiembre, la noticia de la captura en Nápoles, Italia, del exfutbolista samario, Anthony ‘Pipa’ De Ávila, conmocionó a los fanáticos del fútbol colombianos, pues el deportista fue acusado de narcotráfico y, según afirmaron las autoridades del país europeo, en su contra se adelantaba un proceso judicial que data desde el 2004 por ese mismo delito.
Lo paradójico de la situación es que recientemente se conoció un video de quien fue una de las estrellas del América de Cali, en el cual hace una reflexión relacionada con la importancia de la espiritualidad por encima de las cosas materiales.
Según afirmó en la grabación, capturada por él mismo, se encontraba “sentado en un bordillo” de un barrio en Holanda, con el objetivo de “disfrutar el panorama” y del “oxígeno que da Dios en todas partes del mundo”.
“Uno no es nada en la vida, se lleva un espejismo todo raro. La vida en todas partes del mundo es lo mismo, donde te metas, lo material no sirve, vale es el ser humano. Puedes tener millones de millones y puedes tener los carros que quieras (…) pero al final la lealtad y la espontaneidad del ser humano es lo importante, y la espiritualidad”, aseguró De Ávila, también apodado ‘El Pitufo’.
“Después que te sientas bien, lo demás, en cuanto a lo material, no sirve. Yo aquí me siento bien sentadito en este bordillo y soy feliz”, señaló el samario de 58 años.
Tal parece que el video habría sido grabado apenas dos semanas antes de verse involucrado en el escándalo internacional, que hoy lo tiene, nuevamente, a la vista pública.
El exjugador se enfrenta a una condena de 12 años, que fue establecida en el 2004, fecha desde la cual se encontraba prófugo de la justicia italiana.
“Fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros la familia Buonerba, de ‘la Camorra’”, esta última perteneciente a la mafia Italia, acorde con la información publicada por el medio La Voce, de ese mismo país.
En el proceso de clasificación de al Mundial de Francia, ‘El Pipa’ se vio envuelto en un escándalo por dedicar un triunfo de la Selección Colombia, en el cual él había anotado el gol ganador, a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes eran los jefes del Cartel de Cali y, además, dueños del América de Cali.
Anthony De Ávila alcanzó a jugar con la Selección Colombia en los Mundiales de 1994, en Estados Unidos y en Francia 1998, además, participó en las ediciones de 1987, 1989 y 1991 de la Copa América.


You must be logged in to post a comment Login