Connect with us

Metrópolis

Estación de Guardacostas lidera jornada de bienestar con la comunidad de Taganga

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, más de 400 familias habitantes de Taganga se beneficiaron con la realización de la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes, en trabajo conjunto con Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla, organizaciones privadas y públicas y los representantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, llevaron hasta el sitio una amplia oferta de servicios y entrega de ayudas para la población más vulnerable.

Durante el desarrollo de la Jornada de Apoyo, se brindó asistencia médica, aplicación de pruebas Covid-19, toma de presión, signos vitales y desparasitación a niños y adultos mayores, principalmente. Así mismo, se entregaron más de 400 mercados, 100 cubetas de huevos, colchonetas y prendas de vestir, al tiempo que se realizaron actividades lúdico recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el fin de promover las sanas normas de convivencia entre la comunidad.

Las ayudas humanitarias fueron entregadas adoptando las medidas de bioseguridad por parte de la tripulación, con el fin de evitar el contagio del coronavirus, protegiendo a los pobladores y al personal de organizadores. Así mismo, se busca contribuir con la mitigación de algunas de las necesidades básicas de las familias vulnerables que se vieron afectadas en su actividad económica causa de la pandemia y las fuertes lluvias.