Connect with us

Metrópolis

En el día mundial del maestro los docentes de Distrito convocaron a paro

Published

on

Ante el incumplimiento de la administración distrital por la no cancelación del retroactivo salarial, los docentes de Santa Marta convocaron a Paro durante 24 horas.

Este lunes 4 de octubre los profesores de las instituciones oficiales de la ciudad convocaron a la ‘Operación Cobremos’, esto debido al incumplimiento generado por la alcaldesa Virna Jonhson y la secretaria de educación Verónica Meléndez, tras la no cancelación de pago del retroactivo de los meses comprendidos entre enero y agosto.

Los maestros afirman “estos problemas coyunturales, son apenas un síntoma de los ajustes estructurales de procedimiento y planeación que requieren un análisis profundo por parte de gobierno distrital, para evitar que se siga afectando y vulnerando los derechos laborales y económicos de los docentes y directivos docentes”

Hoy, martes 5 de octubre día mundial del maestro, por segundo día consecutivo los docentes distritales se reunieron una vez más para protestar de manera pacifica frente a las instalaciones de la alcaldía y convocaron a paro durante 24 horas.