Connect with us

Metrópolis

Cambiaron los planes: Antiguo Hospital San Juan de Dios ahora será en un Centro de Educación Superior

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, la Gobernación del Magdalena anunció que el antiguo Hospital San Juan de Dios, en Santa Marta, será convertido en “en el primer Centro de Educación Superior Cambia”, en el cual se impartirán clases formativas en áreas como turismo, nuevas tecnologías, gobierno, entre otras temáticas de áreas similares.

Con lo anterior, acorde la administración, se busca “fortalecer la oferta académica de educación superior del departamento”, debido a que sería un sitio en el que funcionará el programa de becas que lidera la Gobernación, razón por la cual las oficinas que allí funcionan serían trasladadas al edificio 424, en el centro de la ciudad, exceptuando el archivo histórico del departamento y la oficina de pasaporte.

Lo anterior genera sorpresa, teniendo en cuenta que, en los primeros meses de su gobierno el gobernador, Carlos Caicedo, había anunciado planes para construir en esa misma infraestructura un Megacentro Cultural, idea que continuó reforzando incluso en julio de este 2021, cuando solicitó el apoyo del Ministerio de Cultura para la recuperación de este escenario el cual muestra algunos signos de abandono.

“En la pasada campaña a la Gobernación propusimos que los bienes públicos del Departamento en el Centro Histórico como el antiguo Hospital San Juan de Dios, el Palacio Tayrona, el edifico que actualmente ocupa la Alcaldía deben convertirse en museos y centros culturales de Santa Marta y el Magdalena. Estos serán parte de la infraestructura del realismo mágico y la oferta cultural y turística del departamento”, señaló el mandatario unos meses antes de su posición en el cargo.

Esto, luego de que la exgobernadora, Rosa Cotes, anunciara que desde su gobierno se venían adelantando gestiones para restaurar y adecuar el terreno en aras de habilitar en el sitio servicios hoteleros que permitieran aportar a desarrollo turístico del Magdalena y su capital.

A pesar de tantos planes, pasan los años y ninguna intervención se ve en la estructura, a pesar de los múltiples anuncios de una Gobernación que parece no decirse sobre el destino final de la misma.