Connect with us

Metrópolis

Se espera un gran fin de semana turístico: hoteles con 95% de reserva, Cotelco Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

Este lunes 9 de octubre se da inicio a la semana de receso escolar en todo el territorio nacional, debido a esto Santa Marta se ha convertido en uno de los destinos preferido de los colombianos, quienes visitan la capital del Magdalena enamorados de sus playas, montañas y encantos naturales.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena, quien fue condecorado con ‘Medalla al Mérito’ el pasado vieres 7 de octubre en el Congreso Nacional de Hotelería 2021, habló con OPINIÓN CARIBE y manifestó con optimismo los números que considera que tendrá Santa Marta en esta semana de ‘mini vacaciones’, “Creemos que el promedio de toda esta semana sería 65%… Sin embargo, el puente desde el viernes seria de 85%.” García, además enfatizó que, “Varios hoteles el fin de semana tendrá más del 95%” de ocupación.

Las cifras esperadas por parte de Cotelco Magdalena durante esta semana, en medio de la reactivación económica y la pandemia del Covid19, son superiores a los números recibidos en los dos años inmediatamente anteriores 2019 y 2020, año que golpeo fuertemente el sector turístico.

Durante el 2019, la ocupación general fue del 58%, mientras que en el 2020 a menos de 30 días de haber vuelto a abrir las playasen el Distrito en medio de la pandemia a causa del coronavirus fue del 30%.

Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2021

El presidente ejecutivo Nacional de Cotelco, Doctor José Andrés Duarte García destacó los pasos firmes en la creación de la nueva realidad empresarial de los espacios virtuales e híbridos, sin dejar de lado la cercanía y la presencialidad.

En el Congreso, hicieron presencia Iván Duque Márquez y el Viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno, además de realizar intervenciones y conferencias durante toda la jornada.

Durante este evento se anunció por parte de presidencia que, en octubre se espera alcanzar las 48 mil dosis de vacunas para contrarrestar la pandemia por COVID-19, de igual manera Duque, manifestó que “No se va a permitir la competencia desleal de las plataformas digitales en el marco del Congreso Nacional de la Hotelería”.