Connect with us

Metrópolis

Ponen en marcha obras de ampliación en la planta de tratamiento ‘El Roble’

Opinión Caribe

Published

on

Ayer lunes, Patricia Caicedo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar ESP, y Virna Johnson, alcaldesa, anunciaron el comienzo de las labores de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ‘El Roble’, con la cual se busca obtener mayores niveles de agua potable para abastecer a los habitantes del sector del sur de la ciudad, cuya cifra supera los 342 mil.

Esta iniciativa fue anunciada en un primer momento el 9 de marzo de 2020, cuando José Dajud se encontraba en la gerencia de la entidad, en ese entonces, se explicó la existencia de un canal de 5 kilómetros de longitud, el cual contaba con fugas y conexiones irregulares provenientes en su mayoría, según informaron, de la actividad agrícola.

En esta ocasión, la inversión total es de $4.380.591.729, que contempla la ampliación del caudal de 400 a 550 litros por segundo, con lo cual se busca beneficiar a los barrios de El Rodadero, Gaira, La Paz, Cristo Rey, así como el sector turístico, y las zonas contiguas a la calle 30.

Acorde con el anuncio, las obras también incluyen la ejecución de un módulo adicional de floculación, mediante el cual se llevaría a cabo la separación entre los sólidos y el líquido; así como la construcción de tres unidades de filtros y el cambio de válvulas que optimizarán los procesos.

Hasta el momento, no se ha especificado un tiempo límite para la ejecución de este proyecto, con el que se espera un aporte a la normalización del servicio en la ciudad.