Connect with us

Metrópolis

Cumplido un mes de la tragedia en Gaira, así evoluciona su único sobreviviente

Opinión Caribe

Published

on

Bryan de Jesús Añez, adolescente que sobrevivió tras permanecer por dos semanas en una UCI de una clínica de la capital del Magdalena, tras el accidente ocurrido aquella madrugada del lunes 13 de octubre en la carretera Troncal del Caribe, a la altura de Gaira. Lugar donde perdieron la vida seis de sus amigos, cuando fueron arrollados por una camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero.

Pero, luego de un mes, ¿Cómo ha sido la evolución de Bryan Añez luego del accidente?, ¿tiene secuelas físicas? OPINIÓN CARIBE dialogo con Leonardo Melo, vicepresidente de la fundación DEMOS, quien mencionó que, “La evolución de Bryan ha sido una evolución para la gloria de Dios, muy significativa por qué los médicos dicen que es un ‘milagro de Dios’ que esté vivo después de un mes de esta tragedia que enlutó a los samarios y Magdalenenses”.

Melo, se refirió al dictamen médico el cual al día de hoy es muy positivo, el mismo niño sostiene que su tía Rafaela Petit, una de las víctimas del accidente, lo empujó para que no fuera arrastrado por el vehículo de Enrique Vives

Durante una entrevista para Noticias RCN, el joven Añez, aunque poco recuerda de lo ocurrido, indicó que sabe que su tía Rafaela Petit de 30 años, era una persona muy cercana para él, fue quien le salvó la vida: “dicen que mi tía me empujó”.

«Dicen que mi tía me empujó (…) yo no me acuerdo de nada de eso, nosotros veníamos caminando para salir a la vía. Veníamos jodiendo, disfrutando, jodiendo y la vaina», narro Bryan al medio nacional.

¿Ha recibido acompañamiento psicológico?

Tras el accidente y su despertar en un centro clínico, el menor y su familia han estado recibiendo acompañamiento psicológico para enfrentar las consecuencias del accidente por parte de la fundación DEMOS. “El niño tiene por parte de nosotros como Fundación DEMOS transformando vidas un acompañamiento tanto moral y psicológico donde se muestran avances muy significativos, donde habla bien, sostiene su mirada y donde responde positivamente por las terapias que viene brindándole la fundación”, sostuvo el vicepresidente de la Fundación, Leonardo Melo.
El menor, se encuentra feliz de estar vivo, y esa misma alegría la comparten sus familiares quienes lo acompañan en todos los procesos incluyendo el trabajo psicológico.

¿La policía continúa brindándole seguridad?

“La policía es un aliado muy importante en esta etapa donde han dispuesto toda su institucionalidad para el niño y su familia, agradecerles por parte de nosotros su disposición siempre que la vida es primero”, expresó el vicepresidente de la Fundación DEMOS.

El abogado Ricardo Robles ha estado al frente de esta situación con la firma donde es socio con Carlos Arturo Diazgranados, profesionales que sin nada cambio han estado siempre con la familia de Bryan Añez.

Cabe mencionar, que el menor se encuentra con vigilancia de las autoridades por ser el único sobreviviente de los hechos y su testimonio podrá ser clave en las próximas audiencias contra Enrique Rafael Vives Caballero, quien permanece en la cárcel La Ternera de Cartagena, luego de ser imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.