Connect with us

Deportes

En ceros quedo el partido de la Selección Colombia ante en Ecuador

Opinión Caribe

Published

on

A pesar de sumar un punto por el empato sin goles (0-0) contra la selección de fútbol de Ecuador, el seleccionado colombiano sumo su tercer empate durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El VAR fue el protagonista en este último partido, anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y un gol de los colombianos en el último minuto de juego en el Metropolitano de Barranquilla.

Iniciado el primer tiempo, Colombia se vio sorprendida por Ecuador, al presionar el arco del guardameta colombiano. Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda jugaron mejor y crearon diferentes oportunidades de gol.

El Sistema VAR fue protagonista durante el partido, anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y un gol de los colombianos en el último minuto de juego en el Metropolitano. La última jugada del partido para la Tricolor Nacional fue protagonizada por el jugador Yerry Mina, quien remató a gol tras un lateral, pero antes el balón le había tocado la mano, provocando la revisión del árbitro y su anulación.

Colombia obtuvo un balance durante la triple fecha de las eliminatorias de tan solo 3 puntos en 3 partidos. Los empates contra Uruguay como visitante y Brasil como local, pierden su valor haber sumado los 3 puntos disputados ante Ecuador. El margen de error para la tricolor nacional se agota.

Con el empate, Colombia llega a 16 puntos, ocupando el puesto quince y por ahora accedería al repechaje contra una selección de otro continente. Por su parte Ecuador llego a 17 puntos que lo mantienen en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos al mundial de fútbol.

A espera de terminar el resto de partidos de esta jornada de eliminatorias, el combinado colombiano se preparará para visitar a Brasil y recibir a Paraguay en una nueva jornada de la Eliminatoria en noviembre.