Connect with us

Metrópolis

“Falsas promesas y demagogia resquebrajaron la confianza inversionista”: Representante Hernando Guida

Opinión Caribe

Published

on

Esta semana, Santa Marta Cómo Vamos hizo públicos los resultados del informe de Calidad de Vida 2020 y la Encuesta de Percepción Ciudadana, en el cual quedó evidenciado el mal estado en el que se encuentra el Distrito, con relación a los indicadores de pobreza, economía, educación, gestión pública, seguridad y salud.

Uno de los datos más alarmante entregados por la corporación, es que la capital del Magdalena el 55% de la población vive en condiciones de pobreza monetaria y el 23.1%, en pobreza extrema.

Esto causó reacción en distintos sectores, incluyendo el Representante a la Cámara, Hernando Guida, quien cuestionó de manera severa las cifras desalentadoras reportadas en esta ocasión.

“Diez años perdidos con tres administraciones de Fuerza Ciudadana incapaces de resolver los problemas más críticos. Las cifras de Santa Marta Como Vamos revelan que la calidad de vida se sigue deteriorando. ¡Fracaso total del populismo que derrocha recursos públicos en obras inconclusas! Carlos Caicedo y sus tres alcaldías, a pesar de los grandes recursos con que contaron, fracasaron y la pobreza sigue en aumento”, señaló Guida por medio de sus redes sociales.

 

“Hoy las cifras demuestran que solo se han dedicado a shows mediáticos, derroche de recursos públicos y nula efectividad de sus programas”, agregó.

De igual manera, hizo mención a la situación que quedó reflejada con respecto a inversiones, lo que viene afectando de manera directa la producción de empleo en el territorio.

“Las cifras demuestran nula capacidad de Carlos Caicedo y sus administraciones para generar bienestar económico. Falsas promesas y demagogia resquebrajaron la confianza inversionista, el crecimiento empresarial y plazas laborales. ¡Reinan la informalidad y la falta de esperanza!”, puntualizó.