Connect with us

Metrópolis

En Santa Mara realizarán jornada de vacunación en Instituciones Educativas

Published

on

La Secretaría de Salud y de Educación, realizará la próxima semana una jornada de vacunación en diferentes instituciones educativas, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad posible de niñas, niños y jóvenes, teniendo en cuenta el retorno a las clases de manera presencial.

La jornada se concentrará inicialmente en cinco planteles educativos, en los cuales, además de los estudiantes, podrán vacunarse también los profesores y los padres de familia.

La población estudiantil entre los 12 y 17 años de edad se inmunizará con la vacuna Moderna, mientras que los mayores de 18 años se vacunarán con AstraZeneca y para las segundas dosis se aplicarán las vacunas de Moderna, Sinovac y Pfizer.

Cronograma

Miércoles 20 de octubre: Instituciones Educativas Gimnasio Las Américas y la IED Buenos Aires.

Jueves 21 de octubre: IED Cristo Rey, IED Francisco de Paula Santander.

Viernes 22 de octubre: IED Camilo Torres.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta la 1:00 de la tarde. Las personas deben presentar la fotocopia del documento de identidad y los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto responsable.

Con estas actividades en la ciudad, se sigue protegiendo la salud de los samarios, en este caso en particular, la de los estudiantes, maestros y padres de familia.