Connect with us

Metrópolis

Gaireros siguen esperando la intervención de una de sus vías

Opinión Caribe

Published

on

El edil de la localidad 3 de la ciudad de Santa Marta, Diego García, denunció el estado deplorable en el que se encuentra la calle 14 con carrera 15, sector Gaira.

Según la denuncia en esta vía en muchas ocasiones se han presentado desbordamientos de aguas residuales de las alcantarillas que se encuentra en ese sector.

En diálogos con OPINIÓN CARIBE, el edil Diego García comentó “La alcaldesa Virna Johnson, prometió que para finales de septiembre la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible iniciaría las obras de pavimentación, al día de hoy al parecer siguen en estudio”.

 

Además, en las últimas horas un camión de la Empresa Essmar obstaculizó el paso de transeúntes y vehículos al quedar atascado en un hueco que se ha formado en la vía, debido a su mal estado.

Cada vez que llueve este hueco se vuelve una pesadilla para las personas que viven cerca, debido a que esto ocasiona enfermedades en niños y adultos.

“Hoy fue este camión de la Essmar que iba a prestar servicio vital a la comunidad, mañana puede ser un vehículo particular o más doloroso puede ser un niño o habitante del sector”, agregó el edil.

Hasta el momento la alcaldesa ha hecho caso omiso ante las distintas denuncias que han hecho para darle solución a la problemática y no ha hecho presencia en el lugar. Por último, hacen un llamado a la Administración Distrital para agilizar el proyecto, y así darle inicio a la obra.

 

Una problemática reiterativa

En redes sociales, la comunidad de los barrios Santa Cruz y Tamacá, también evidenciaron una problemática parecida producto de los trabajos mal señalizados que realiza la Essmar, los cuales por poco ocasionan el volcamiento de un camión de transporte de alimentos el pasado 13 de octubre del 2021.