Connect with us

Nación

Llegaron a Colombia un millón de dosis de Pfizer

Opinión Caribe

Published

on

 

El día de hoy, el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirá para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Fueron 1.007.370 dosis del laboratorio Pfizer, que llegaron al país a través del Mecanismo Covax, según lo expresó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Las vacunas van dirigidas para primeras y segundas dosis de mujeres en estado de embarazo, segundas dosis de niños de 12 años en adelante y personas de 18 años y más que hayan recibido la primera dosis con este biológico. “Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas”, aseguró

“Se les invita a los Colombianos a seguir vacunadose y se les recuerda que aun seguimos en pandemia»

Moscoso también agregó que, con este lote, el país ha recibido 54.461.424 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo el Mecanismo COVAX, donaciones de Estados Unidos y España, las adquiridas por el sector privado y las adquiridas vía negociación bilateral.

A la fecha, el país,  ha aplicado 43.881.718 dosis; 19.199.704 dosis que corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 55.777 dosis de refuerzo.