Connect with us

Metrópolis

ViceSalud pide intensificar vacunación en Santa Marta ante ligero aumento de casos

Opinión Caribe

Published

on

En la más reciente visita del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso a Santa Marta, en aras de adelantar una jornada de intensificación de vacunación contra el Covid – 19, el funcionario solicitó acelerar el ritmo para la aplicación de biológicos, pues en la ciudad se ha detectado un ligero aumento de casos que podría representar un problema mayor si no se toman las medidas pertinentes.

“Una preocupación importante es que en Santa Marta están subiendo los casos y las hospitalizaciones, tristemente estamos perdiendo más vidas. Tenemos que entender que seguimos en una pandemia, que hoy tenemos linajes más transmisores y que tenemos un riesgo, pero que tenemos aún muchas personas sin vacunar”, señaló Moscoso.

La urgencia de continuar acelerando la inmunización, radica en que en los próximos meses se prevé una mayor circulación de la variante Delta en el país, que podría incurrir en la proliferación de casos activos y un posterior cuarto pico de contagios.

Además, el Viceministro aseguró que el Distrito ha presentado buenos avances y estrategias, pero que se necesita reforzarlas, es por esto que, durante su estancia en la capital del Magdalena, se reunió con la Secretaría de Salud, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB y las IPS, con las cuales se busca concertar métodos que lleven al fortalecimiento de los esquemas de vacunación.

Entre otras cosas, Moscoso anunció que, a partir del próximo mes, a la ciudad serán enviadas semanalmente 45 mil biológicos para primera y única dosis.

Desde la otra semana, acorde con la información suministrada por el Secretario de Salud Distrital, se incrementan de 28 a 88 los equipos de vacunación dentro de Santa Marta, con lo que se ubicarán equipos de manera permanente en todas las comunas, buscando cumplir con el objetivo de ser un ‘Destino Bioseguro’.