Connect with us

Metrópolis

“No hay novedades encaminadas a procesos sancionatorios para Interaseo”

Opinión Caribe

Published

on

Una Comisión Accidental establecida en el Concejo Distrital de Santa Marta, llevó a cabo una visita de inspección en el relleno sanitario de Palangana, manejado por Interaseo para la disposición de residuos, debido a los recientes anuncios de sanción en contra de la empresa hechos por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, por un supuesto “incumplimiento de las normas ambientales”.

El Dadsa emitió un documento con el cual resolvió multar con $154 millones a la organización, señalando “presuntos incumplimientos a las obligaciones del contrato de concesión de recolección de basuras en el Distrito”, basado en una investigación que adelantó la Essmar sobre el tema, al ser esta la entidad interventora.

“Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido completo al relleno, obviamente existe una emisión de olores, pero, honestamente puedo decir que podría encontrar más insectos en la basura de mi edificio que lo que pude ayer en la visita”, señaló la concejal Íngrid Gómez, en medio de la sesión celebrada recientemente.

Gómez emitió tales declaraciones, dejando en claro que correspondían a un juicio propio y que no es el Concejo Distrital el encargado de emitir conceptos al respecto. Por tal motivo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag, que también participó en el recorrido como entidad competente, emitió un informe en el cual señalaron la inexistencia de situaciones que ameriten sanción a Interaseo.

“Corpamag, en su visita al relleno sanitario, no encontraron novedades encaminadas a procesos sancionatorios. El ingeniero manifiesta que en la constancia en la supervisión que ellos ofrecen no habían encontrado, hasta ese momento, un hallazgo sancionatorio”, señaló la concejal.

Por tal razón, Gómez solicitó ejecutar también una visita a Interaseo, en la que estén presentes Corpamag, la Personería Distrital y la Veeduría del relleno, en aras de obtener un informe más detallado sobre los procesos que se cumplen al interior de la organización y, posteriormente, exponerlas ante la corporación.