Connect with us

Metrópolis

Malas prácticas en restaurantes, obstruyen el alcantarillado

Opinión Caribe

Published

on

Unas imágenes obtenidas por este medio de comunicación, dejan en evidencia las malas prácticas en las que estarían incurriendo algunos restaurantes de la ciudad, que proceden a verter grasa en las alcantarillas.

Esta situación afecta directamente las redes de desagüe del Distrito, las cuales se han visto ampliamente afectadas durante estos últimos días, en los que los rebosamientos continúan presentándose, generando contaminación ambiental en la mayoría de casos.

Por obligación, los restaurantes deben contar con trampas de grasa para prevenir el vertimiento de estos residuos en el alcantarillado, evitar que se generen obstrucciones, como las que se vienen evidenciando en Santa Marta, y proteger las instalaciones sanitarias.

Un sistema que está fallando con frecuencia, tiene menos posibilidad de estabilizarse si los empresarios y dueños de restaurante siguen permitiendo que esta práctica sea constante. Si los usuarios no son respetuosos de las normas de descargue de grasas y aceites, permanecerá el colapso en las alcantarillas.

Es por eso que, en esa ocasión, se hace un llamado tanto a propietarios como a los habitantes en general, para poner en práctica la cultura ciudadana pues es con la participación de todos como se puede construir una ciudad que logre superar problemáticas como las que se viven hoy en día.