Connect with us

Nación

MinSalud insta a continuar vacunación en mujeres embarazadas y migrantes

Opinión Caribe

Published

on

En uno de los recientes informes entregados por el Ministerio de Salud en torno a la vacunación contra el Covid – 19 en Colombia, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de dicha cartera, mencionó que el país todavía se enfrenta a un grande reto para lograr la inmunidad de rebaño.

El funcionario de la cartera reiteró que el país tiene dos desafíos importantes: aumentar la búsqueda activa de población migrante y mujeres embarazadas.

«Hay una población migrante susceptible a vacunar de 1.021.504 y de estas se han inmunizado solo 20.251 vacunadas. Y a la semana 40 de 2021, hemos tenido 401 muertes maternas en el territorio, de las cuales 188 muertes fueron por covid.  Es una cifra que aterra, no entendemos qué está pasando con la búsqueda de esta población. Solo 127.166 han recibido la primera dosis y 68.107 tienen el esquema completo». «Aquí hay una gran tarea por realizar», concluyó.

Así mismo, señaló que la vacunación en mayores de 80 años ya es casi perfecta. “Hasta el momento hemos vacunado al 97,53 % de esta población y hemos aplicado 43.659 dosis de refuerzo”, dijo.

Agregó que las entidades ahora deben enfocarse en la dosis de refuerzo, pues a la fecha ya hay una población mayor a 1 millón de personas susceptible a vacunar.