Connect with us

Nación

Duque indicó que hay empresas colombianas involucradas en lavados de Saab

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes durante una visita al vecino país de Brasil, el presidente Iván Duque advirtió que hay varias empresas colombianas involucradas en los casos de lavados de activos, del extraditado Alex Saab para el régimen de Maduro.

Duque señaló, «Sin duda, hay empresas colombianas salpicadas. Nosotros hemos aportado pruebas importantes a las autoridades de Estados Unidos, mostrando las redes de lavado de activos, donde hay muchas empresas fachadas en nuestro país y obviamente es un trabajo que se ha venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación y que todo esto va a permitir ponerle fin a ese entramado criminal”.

El mandatario sostuvo que, «todos los aportes de Álex Saab a la justicia de Estados Unidos, también muestre lo que hay detrás de esa red de la narcodictadura que ha pretendido lavar dinero».

El pronunciamiento se da luego de la extradición y posterior inicio de audiencias contra el empresario colombiano Álex Saab en los Estados Unidos. «muy contento con que este proceso se haya dado. Colombia ha contribuido con las autoridades de Estados Unidos en tener información sobre la red criminal de Alex Saab». Concluyo Duque.

Durante el día de hoy, se hizo público imágenes del inicio de las audiencias donde se ve Álex Saab con el cabello largo, traje naranja, esposas y tapabocas, Saab aparece en la imagen en compañía de dos guardias de seguridad de la prisión donde se encuentra recluido y dialogando con una juez.