Connect with us

Metrópolis

Capturado alias Titi presunto integrante del GDO – Los Pachencas

Opinión Caribe

Published

on

Este sujeto es señalado de ser el jefe de seguridad de alias Muñeca, quien sería el cabecilla de la organización criminal.

En operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional de forma coordinada con el GAULA de la Policía, efectuaron en zona rural del corregimiento de Guanchaca, jurisdicción de Santa Marta, departamento del Magdalena, la captura de alias Titi, presunto integrante del grupo delincuencia organizado GDO – Los Pachencas, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Mediante labores de inteligencia realizadas por el Batallón de Alta Montaña N.°6, se logó establecer la ubicación exacta de este sujeto, quien es señalado de ser el jefe de seguridad de alias Muñeca, presunto cabecilla de la organización criminal, así como de realizar al parecer acciones terroristas en contra de la población civil sobre la Troncal del Caribe.

El aprehendido fue trasladado a la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de adelantar los procesos pertinentes de judicialización.

El Ejército Nacional, en cabeza de su Segunda Brigada continuará desarrollando operaciones militares que permitan frenar el accionar logístico y financiero de los grupos ilegales que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad y bienestar de los colombianos.