Connect with us

Metrópolis

Contralor Distrital niega estar robando agua

Opinión Caribe

Published

on

El Contralor Distrital, Alexander Zabaleta, se pronunció durante esta tarde sobre el presunto robo de agua por el cual había sido señalado, haciendo referencia específica al concejal Carlos Elías Robles, quien, al parecer, mencionó el tema en una de las recientes sesiones del Concejo de Santa Marta.

Acorde con Zabaleta, la acometida localizada en su vivienda, “está amparada por un fallo judicial y no tiene nada de fraudulenta”, así mismo, mencionó que esta instalación fue llevada a cabo por quien era la propietaria de dicho inmueble, con el objetivo de garantizar el servicio de los inquilinos.

“Dicho fallo fue confirmado en segunda instancia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta y confirmado por el oficio 4592 de ese despacho, el 29 de agosto de 2017. Precisamente, en el error en que incurrió el honorable concejal también venía incurriendo la empresa Essmar y estaba realizando actuaciones que no correspondían al marco legal, por tanto, el Juzgado Séptimo Penal, mediante un fallo de incidente de desacato, del 12 de julio de 2021, decidió declarar responsable de desacato a Carmen Patricia Caicedo”, explicó el Contralor.

“En ningún momento mi persona, Alexander Zabaleta, ha hecho uso de redes fraudulentas”, añadió.

De igual forma, aseguró que la organización ya realizó la reposición de la acometida conforme al fallo y dispuso de todo lo concerniente “para que haya un normal funcionamiento del servicio del agua”.

Según mencionó, la situación pudo haberse generado a partir de un proceso sancionatorio que lleva su curso en la Contraloría Distrital en contra del concejal Carlos Elías Robles. “Me resisto a creer que esto sea una retaliación (…) estos procedimientos de la entidad no son políticos, son técnicos”, aseguró, añadiendo que, de igual manera, también estarían siendo indagados la alcaldesa Virna Johnson, Román De La Rosa, ex gerente interventor de la ESE Distrital; Isis Margarita Navarro y Gina Cantillo, directora general de Indetur y Dagoberto Ospina, exgerente de la Edus.

También Jesús Martínez Barón, director general del Inred; Diego López Ortega, gerente del Sept; Carmen Patricia Caicedo, cuando fungía como gerente del Dadsa y Carlos Páez Cantillo, en calidad de gerente de la Essmar.

“Lo de la institución se maneja siempre por los canales institucionales, pero precisamente, dentro del Concejo se estaba señalando que las actuaciones de la Contraloría Distrital no se estaban realizando con objetividad y quiero dejar clara esa posición”, puntualizó.