Connect with us

Metrópolis

Hospital Julio Méndez habría cerrado 18 camas UCI

Opinión Caribe

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, mediante un comunicado, la Secretaria de Salud Distrital informó a la ciudadanía en general, el cierre de 18 camas UCI por parte del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’. Hasta el momento la entidad no ha pronunciado para esclarecer los motivos que los llevaron al cierre del establecimiento

El cierre de las 18 camas UCI por parte del Hospital Julio Méndez se da cuando la ciudad atraviesa por un incremento de casos positivos de Covid-19, lo que preocupa a la autoridad sanitaria en el Distrito. Con este cierre, Santa Marta pasa de 244 camas UCI a disponer de solo 226.

Cabe recordar que las 18 Unidades de Cuidados Intensivos fueron habilitadas en su momento en el Hospital, con equipos donados por el Ministerio de Salud; sin embargo, la administración del ‘Julio Méndez’ no ha reportado la destinación que han tenido los equipos tras el cierre de estas unidades.

Dicha situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Cabe indicar que en las últimas semanas se ha notado un incremento no sólo de casos positivos de Covid-19, sino también de hospitalización.