Connect with us

Metrópolis

Vacunan a equinos del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana (EEV) en el Parque Nacional Tayrona, ubicado en el departamento del Magdalena.

En Guachaca y Calabazo fueron inmunizados 140 equinos, beneficiando a 65 productores, organizados en cuatro asociaciones que tienen sus labores directamente relacionadas con el turismo dentro del Parque Nacional Natural Tayrona. De igual forma, se realizó la sensibilización acerca de la importancia de la enfermedad y se establecieron los mecanismos de alerta ante cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial.

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad que se presenta con diferentes grados de severidad y puede causar alta morbilidad y letalidad en los équidos como caballares, asnos y mulares. Así mismo, es una enfermedad de importancia para la salud humana, ya que se trasmite de los animales al hombre.

“El ICA sigue aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar y erradicar la encefalitis equina venezolana, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen medidas de prevención, incluyendo la vacunación y la adecuada expedición de guías sanitarias de movilización animal”, indicó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.

El funcionario recalcó que los equinos que laboran en el parque y sus inmediaciones son muy importantes por la relación amplia y continúa que existe los animales y los turistas.