Connect with us

Metrópolis

“Luchar sí sirve”, Jairo Covilla, aspirante al Consejo de la Juventudes

Opinión Caribe

Published

on

Ante los micrófonos y las cámaras de OPINION CARIBE se presentó en el segmento #LosdelFuturo Jairo Covilla, aspirante al Consejo de la Juventud por el Partido Dignidad en la localidad 1, donde habló sobre las iniciativas que tienen para su sector.

Ante la situación de muchos jóvenes de la ciudad, al no tener los recursos necesarios para acceder a la educación, Jairo se vio motivado a incursionar en la política con el fin de poder aportar a la sociedad propuestas que le den solución a esta problemática.

Además, desea trabajar por las demás problemáticas identificadas en su comunidad, “Principalmente estamos enfocados en el desempleo, defender el medio ambiente, embarazo a temprana edad, estas situaciones son las que se presentan a diario en mi localidad y la ciudad” agregó Jairo.

Desde el 2016 se interesó por temas políticos, en la Universidad del Magdalena hizo parte del Movimiento Estudiantil donde observó como estas han sido desfinanciadas, esto lo motivó hacer parte de la política.

En cuanto a temas ambientales, tiene como propósito defender el Rio Bonda debido al cambio de valorización que quieren hacer, “Quieren pasar a Bonda de tierras rurales a tierras urbanas, lo cual aumentaría el valor de las tierras en la ciudad” añadió Jairo Covilla.

Las diferentes luchas en las que se ha visto involucrado lo han llevado a la conclusión de que “Luchar sí sirve”, un ejemplo de ello ha sido sentarse a dialogar con el presidente y lograr que este destinara más recursos para la educación, “aunque no los ha cumplido todo, estamos en una lucha constante” afirma el aspirante.

Por último, invita a los jóvenes a participar de la política, “La política es el medio por donde se pueden hacer grandes y pequeños cambios por la ciudad” concluyó Jairo Covilla.