Connect with us

Metrópolis

“La Política es el arte de servir” Valeria Linero, candidata al Consejo de la Juventud

Opinión Caribe

Published

on

Hoy viernes 22 de octubre, Valeria Linero, Candidata al Consejo de la Juventud por el Partido Cambio Radical Localidad 1, hizo presencia en las instalaciones de OPINIÓN CARIBE para ser partes de #LosDelFuturo, donde expresó las problemáticas que se pueden evidenciar en su sector y como aportar un granito de arena para combatirlas.

Linero, expresó las diferentes situaciones que se evidencia en su localidad “Son dos factores principales los que quiero trabajar, principalmente la deserción escolar en jóvenes, y segundo la salud mental, que, en conjunto, en muchas ocasiones lleva a que estos lleguen al mundo de las drogas”, por tal razón, buscará el acompañamiento de profesionales del área para combatir las enfermedades mentales y prevenir las consecuencias drásticas que pueden tener en la juventud.

Con relación a su participación con Cambio Radical, Valeria manifestó que lo considera un partido que tiene en cuenta la opinión de los jóvenes, destacando la experiencia registrada hace tres años, cuando se logró un beneficio, de la mano de esta organización, para los universitarios.

“En el año 2018, jóvenes como yo nos unimos, con el fin de crear la Ley de cesantías, la cual buscaba validar las prácticas universitaria, como experiencia laboral”, explicó la candidata.

Así mismo, destaca que la política no es de competencia y que, a través de ella, hay herramientas suficientes para poder avanzar en la sociedad, “Creo en una política sana, donde cada uno puede aportar sus ideas”, agregó.

Para finalizar, asegura que “La política es el arte de servir. Nosotros somos sus servidores y estamos a la orden para las personas, no comparto la idea de que el político cuando es elegido se aleja de las personas que depositaron su voto de confianza en él”, añadiendo qué, durante el proceso que viene liderando como candidata al Consejos de Juventud, ha logrado encender esa vocación de servicio y enfrentar miedos que la habían mantenido alejada del escenario político.