Connect with us

Región Caribe

Más de 60 proyectos de normalización eléctrica en Magdalena, Atlántico y La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

Con la aprobación del Ministerio de Minas y Energía por más de $119.000 millones para la normalización de redes eléctricas en cinco departamentos del país, entre los que se encuentran Magdalena, Atlántico y La Guajira, la empresa Air-e ejecutará 63 proyectos en sectores eléctricamente subnormales.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional más de 20.000 familias de esta zona de la región Caribe contarán con un servicio eficiente y confiable a través de la instalación de nuevos transformadores, postes y redes de media y baja tensión.

Entre el listado de proyectos de los tres departamentos se encuentran los sectores de Cañaguate, Cristo Vive y Villa Inés Rojas Pinilla, En Maicao, La Guajira. En Magdalena algunos como Santa Ana, Zarabanda (Santa Marta); Alto del Prado (Aracataca); Campo Alegre Rural (El Piñón) y El Progreso (Fundación). En Atlántico, se encuentran los sectores Ríos de Agua Viva, Nuevo Horizonte y Villa Moni en Soledad, y Mesolandia en Malambo, entre otros.

“La empresa está haciendo grandes esfuerzos en compañía del Gobierno para poder atender sectores eléctricamente subnormales que no tienen una infraestructura acorde a sus necesidades”, indicó el gerente de Normalización de Redes de Air-e, Javier Labrador.

Recientemente en el departamento del Magdalena el directivo socializó con los primeros mandatarios de Santa Marta, Plato y Tenerife este plan de inversión, que brindará a sectores urbanos y rurales la posibilidad de un suministro eléctrico confiable.
En Tenerife socializó ante el Secretario de Interior Elkin Ordóñez, acerca de los proyectos PRONE 2021 de los que se beneficiarán 1.223 habitantes en los sectores de Alto de Tapegua, Villa Elena, Santa Inés, San Luis y poblaciones rurales.

Para el municipio de Plato, se dio a conocer a su primer mandatario Jaime Peña Peñaranda, la viabilidad de proyectos para el beneficio de cerca de 1.500 familias de ocho poblaciones rurales y los sectores urbanos de San Rafael, Villa María y Los Olivos.

Lo propio fue adelantando por el Gerente de Normalización en el distrito de Santa Marta ante la alcaldesa Virna Johnson a quien le fueron presentados los planes que la compañía adelantará en la ciudad para que asentamientos poblados vean superada la subnormalidad eléctrica.

“Con los proyectos PRONE buscamos garantizarles un servicio de mejor calidad, óptima cobertura de energía e individualizar la medida”, agregó el ingeniero Javier Labrador.

 

Relaciones Externas
Air-e