Connect with us

Metrópolis

La Cultura, principal tema por el que Alberto Núñez quiere trabajar en su comunidad

Opinión Caribe

Published

on

En el día de hoy, Alberto Núñez Escolar, candidato al Consejo de la Juventud por localidad 3 en el Partido Alianza Verde hizo presencia en las instalaciones de OPINIÓN CARIBE para ser parte del segmento #LosDelFuturo, donde expresó las problemáticas que se pueden evidenciar en su sector.

Con tan solo 16 años de edad, Alberto Núñez trabaja con el propósito de conseguir una curul para luchar en pro de su localidad teniendo en cuentas las diferentes problemáticas que allí se pueden evidenciar como lo son bajos niveles de educación, perdida de la cultura, falta de acompañamiento estatal, entre otras.

“Uno habla del tema que más sabe”, para el candidato el tema principal por el cual quisiera trabajar al obtener la curul, sería la Cultura, “En mi sector podemos encontrar personas que tienen talento, que por falta de oportunidades no son dadas a conocer”, según Alberto, esto se llevaría a cabo con la realización de casting, caza talentos y congresos.

Alberto, quien aún es estudiante de colegio en una institución pública, considera que los jóvenes no aprovechan las oportunidades educativas “En ocasiones, la falta de recursos económicos es influyente, los embarazos a temprana edad en las mujeres, entre otros, obligan a que estos abandonen las escuelas, viéndolo reflejado en los bajos niveles de educación” aseguró Alberto.

La localidad 3, abarca una parte de la zona rural y turística de Santa Marta, teniendo en cuenta lo anterior, otro aspecto en el que quiere trabajar es lo ambiental, “Tengo un compañero que reside en Minca, con base a esto tendríamos la oportunidad de tener presencia en ese territorio en el que se desprende el amor por la naturaleza”; en cuanto al turismo, siendo la mayor fuente de ingreso en algunas familias samarias, presentarían proyectos de inversión ante las autoridades nacionales y distritales, y apoyar vínculos económicos sociales y económicos en la localidad.

Para Alberto, el Partido Verde, es aquel que es amable con el medio ambiente, “Es un partido donde se trabaja con hechos y gestiones, y principalmente va encaminado a trabajar por el medio ambiente” aseguró.
En cuanto a la juventud, le parece importante la inclusión de estos en temas políticos, “Es importante, porque por primera vez en Colombia tenemos la oportunidad de alzar nuestra voz” afirmó Núñez Escolar.

Por último, invita a los jóvenes a luchar por sus sueños, “No dejen que nadie los trunque, luchen por lograr lo que se proponen”. Además, comenta que para el año 2023 aspira a una curul de edil, “En el año 2023, aspiro a una curul de edil desde mi localidad, en la que puedo tener más incidencia y participación en la ciudadanía” concluyó Alberto Núñez Escolar.