Connect with us

Nación

MinSalud aspira vacunar a menores este año

Opinión Caribe

Published

on

Tras darse a conocer la postura del Invima frente a la vacunación de menores de 12 años con el biológico de Sinovac contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo avanza el proceso de aprobación final para que la inmunización de esta población se dé.

El jefe de la Cartera indicó que el Invima no ha resuelto la solicitud de Sinovac, que es lo que necesita el comité asesor de vacunas del Ministerio para tomar una decisión. «La solicitud de Sinovac es para ampliar el uso de emergencia para vacunar a niños de 3 años en adelante», dijo.

Desde el Minsalud se le pidió al Invima una decisión de urgencia, ya que aún se tienen limitaciones para retomar la total presencialidad en las instituciones de educación, en todos sus niveles, pero -según Ruiz- eso se puede solucionar con la vacunación de los niños y niñas del país.

«Tenemos un stock de aproximadamente 15 millones de vacunas en el país. Nuestra aspiración es que los niños queden vacunados este año; nos gustaría desde los cinco años, pero depende de la decisión que tome el Invima», agregó.

Asociaciones científicas, como la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría, respaldan la vacunación en población entre los 6 y los 12 años.

El ministro apuntó que, hasta el momento, de ser aprobada la solicitud de Sinovac por el Invima, los menores de 12 años serían vacunados con dos dosis, como la de los adultos.