Connect with us

Metrópolis

Día sin IVA generó ventas superiores al 65% en Santa Marta, acorde con Fenalco

Published

on

Ayer jueves 28 de octubre, en el país se vivió la primera jornada del año del Día sin IVA, de las tres programadas, con las cuales los ciudadanos tuvieron la oportunidad de acceder a compras de las categorías de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes para el sector agropecuario, sin el impuesto al valor agregado del 19%.

En el Distrito, la actividad estuvo acompañada por las distintas autoridades locales, quienes buscaron garantizar el orden público durante el desarrollo de la misma.

Acorde con Fenalco Santa Marta, en información difundida por la administración distrital, las expectativas de la fecha se cumplieron, pues hubo un incremento calculado entre el 65% y el 80% en las ventas generales, además, fueron alrededor de 2.000 establecimientos participantes, los cuales reportaron mayores ganancias en los sectores de electrodomésticos, tecnología, vestuario, deportivos y grandes superficies.

Las compras presenciales fueron las protagonistas con un 80%, contra el 20% de las virtuales, así mismo, reportaron mayores pagos en efectivo, en una jornada que se extendió hasta la media noche, buscando garantizar la participación del mayor número de personas.

Las próximas fechas del Día sin IVA están establecidas para el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, estas deberán llevarse a cabo también con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos y ventilación adecuada de los establecimientos, en aras de prevenir el contagio del virus Covid – 19.