Connect with us

Nación

Gobierno busca adelantar prima a empleados públicos

Published

on

Así lo indicó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera durante una entrevista para Caracol Radio, donde aseguro que hay una instrucción por parte del presidente Iván Duque, “Vamos a mirar la resolución o decreto respectivo y de otras maneras desde el punto de vista presupuestal como lo podemos hacer en los próximos días, o máximo para noviembre 30”.

Con lo anterior, el Gobierno busca la reactivación de la economía en el país. Por lo que la prima se liquidaría el 16 de noviembre en los salarios normales y con la idea que pueda ser utilizada para el 3 de diciembre, día en el cual el país realizara el tercer día sin IVA.

Custodio agrego, “El tema legal es si podemos hacerlo en noviembre 15 o noviembre 30. Lo lógico es que sea para todos los funcionarios públicos».

Durante la entrevista, el ministro respondió sobre si el adelanto a las primas de los funcionarios públicos alcanzaría para el próximo 19 de noviembre, “la idea es que se alcance para diciembre 3, es que está muy encima el 19 de noviembre, pero vamos hacer todo lo posible, si lo podemos hacer lo hacemos, ya miramos como está el flujo de casa del Ministro de Hacienda y la normatividad”.

También resaltó, que con ello se está enviando un mensaje a los privados para que empiecen a liquidar las primas y se unan a la reactivación económica. “Estamos haciendo as gestiones con el sector privado para que de una manera optativa digamos a solicitud de ellos personal también lo hagan y se unan a esta reactivación económica segura”, aseguro el ministro Ángel Custodio.

El ministro finalizo «Queremos que las personas aprovechen los descuentos del IVA y eviten los aglomeramientos de diciembre. Ojalá los privados puedan hacerlo y adelantar la prima».