Connect with us

Nación

En Colombia pasarían a exigir carné de vacunación en lugares públicos

Published

on

De acuerdo con información publicada este miércoles por El Tiempo, el Gobierno Nacional estaría próximo a emitir un decreto por medio del cual se exigiría el carné de vacunación contra el Covid – 19 a los habitantes mayores de 18 años de todo el país, para permitir el acceso y permanencia en lugares públicos.

El documento contendría puntos específicos como la exigencia, mínimo, de una primera dosis, para el ingreso a eventos presenciales, público o privados, que contemplen asistencia masiva.

Hasta el momento, estarían incluidos los cines, conciertos, casinos, iglesias, gastrobares, discotecas, lugares de baile, bares, bingos, escenarios deportivos, museos, parques de diversiones, parques temáticos, ferias y actividades de ocio, lo que obligaría a los entes territoriales a añadir la presentación del carné entre los protocolos de bioseguridad que ya han sido establecidos.

Tal parece que para el mes de diciembre ya se podrá exigir el carné de vacunación con el esquema completo de inmunización.

Lo anterior, con el objetivo de tomar medidas efectivas para prevenir el contagio del virus, ante la presencia de la variante Delta, que ya fue confirmada en el país.