Región Caribe
Comerciantes nocturnos de Barranquilla reportan bajas ventas tras exigencia de carnet de vacunación

Durante el pasado fin de semana iniciaron por parte de los comerciantes las jornadas pedagógicas para exigir el carnet de vacunación en lugares públicos en todo el territorio nacional. Pese a que el Decreto aun no empieza funcionar, los comerciantes ya reportan disminución en ventas.
Asonocturnos de Barranquilla reportó que las ventas bajaron hasta en un 30% en estos establecimientos y que se sintió la ausencia de personal en los lugares de ocio, por lo que se encuentran en un problema.
“Hay gente que solo tenía una sola dosis o que le dio COVID y están esperando los tres meses para aplicarse la vacuna. Hay una serie de factores por los que podríamos dejarlos entrar, pero llega la patrulla COVID y nos cierra el negocio”, dijo Henry Hernández, presidente de Asonocturnos.
Pese a sus pérdidas, los comerciantes invitan a todos a vacunarse para que el panorama de salud y ventas mejore, teniendo en cuenta que se viene grandes fechas comerciales como, el partido de Colombia, día de velitas y demás fiestas navideñas.
