Metrópolis
Juan Pablo Noya y Giselle Pacheco los candidatos del ‘Cambio’ al consejo de las juventudes

Hoy en las instalaciones de OPINIÓN CARIBE se trasladaron dos de los candidatos al Consejo de Juventudes del movimiento Fuerza Ciudadana por la localidad dos, Juan Pablo Noya y Giselle Pacheco Carrascal, donde fueron parte del segmento #LosDelFuturo, para compartir las propuestas que quieren implementar en su localidad.
Juan Pablo, cuenta que su participación al Consejo Juventudes radica en la necesidad de velar por todos los jóvenes de su localidad y sus problemáticas queriendo dar una solución a estas, y Giselle relata que su interés por hacer parte del consejo es pensando en hacer cambios para beneficiar y velar por los derechos de todos los jóvenes de su localidad.
Noya, relata que pertenece al movimiento Fuerza Ciudadana hace ya ochos años y cuenta que su iniciativa a participar de este movimiento es porque tienen en cuenta a los jóvenes, por el contrario, Pacheco lleva aproximadamente seis meses integrando el movimiento, siendo este, su primera integración a un movimiento, “vi que es un movimiento de cambio, que escucha al pueblo” relató.

Juan Pablo Noya, candidato al Consejo de las Juventudes, localidad 2

Giselle Pacheco, candidata al Consejo de las Juventudes, localidad 2
Sus estrategias a implementar se basan en cuatro principales pilares: Empleo, donde buscan gestionar políticas públicas con el gobierno distrital para que la ley del primer empleo sea realidad, Educación, donde contribuirían para que la mayoría de los jóvenes de alrededor de los 14 a 28 años tengan educación gratuita y de calidad para erradicar el analfabetismo de su localidad. Deporte, gestionaran adecuaciones y mejoramientos de los espacios deportivos que se encuentran en su localidad, y, por último, cultura, donde abrirán espacios culturales para todos los jóvenes.
Juan y Giselle relatan que se caracterizan por ser jóvenes del cambio, que siempre buscan ayudar al más débil y cuentan que si podrían cambiar una sola cosa del gobierno sería “que velaran por las necesidades que tenemos los jóvenes” relató Noya.
El siguiente paso para Pacheco después si es que logran ser parte del Consejo de Jóvenes es aspirar a ser Edil, mientras que la proyección del joven Juan después de terminar su participación por el Consejo y crear bases sólidas que le sirvan para su visión de convertirse en Concejal para velar por las necesidades del distritito.
Por último, los candidatos hacen un recordatorio a todos los jóvenes para que este 5 de diciembre se acerquen a los puntos de votación establecidos.
