Connect with us

Deportes

Eliminatorias: Argentina clasifico, Italia y Portugal al repechaje

Opinión Caribe

Published

on

 

Vale la pena mencionar que el primer clasificado a la Copa del Mundo es el equipo anfitrión:  Qatar

La última jornada de Eliminatorias de la Conmebol, dejó otro grupo clasificado a Qatar 2022, Argentina se suma a Brasil, como segunda selección sur americana clasificada a la Copa del Mundo, los siguientes dos cupos por ahora son de Ecuador (3) y Colombia (4), el quinto puesto de momento le pertenece a Perú, sin embargo nada es seguro puesto que, las matemáticas aun le podrían jugar a favor a varios equipos, entre esos ‘la tricolor’, que se vio beneficiada con la victoria de Bolivia ante Uruguay.

En Europa se completaron los 10 clasificados directos: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos, quienes terminaron primeros en sus respectivos grupos. Para el viejo continente aun quedan 3 cupos que, disputaran 12 selecciones: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

Hasta el momento la UEFA y la Conmebol son las únicas Federaciones que han obtenido cupos al mundial, sin embargo, las otras competencias siguen en pie para dar cupos directos o de repechaje:

Concacaf : Estados Unidos, primero con  14 puntos, México con igual puntos de segundo,  Canadá es tercero con 13 y Panamá 11 es cuarta de momento. De este grupo clasifican 3 de manera directa, el cuarto lugar va a la repesca.

Por el lado africano, ya están definidas las 10 selecciones que disputaran los 5 cupos: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún.

En Asia:  Irán (16 unidades), Corea del Sur (14) y Emiratos Árabes Unidos (6) luchan en un grupo y Arabia Saudita (16), Japón (12) y Australia (11), en otro. En este continente clasifican 4 (los dos primeros de cada grupo), y dos a la repesca (los dos terceros)