Connect with us

Metrópolis

Concejo hizo pública la terna para elección del próximo Contralor Distrital

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 10 de diciembre, el Concejo de Santa Marta llevará a cabo la cuarta y última etapa del proceso para la elección del próximo Contralor Distrital, quien estará en el cargo en el periodo 2022 – 2025.

Tras completarse las pruebas de conocimiento y conocerse los resultados de las hojas de vida, a cargo de la Universidad de Córdoba, finalmente la corporación edilicia hizo público el listado de la terna, integrada por los últimos tres aspirantes a ocupar el puesto en cuestión.

Se trata de Carmen Teresa Castañeda Villamizar, quien acumuló un total de 72.663 puntos; Jorscean Federico Maestre Toncel, 71.952, y Chadan Francisco Rosado Taylor, que obtuvo 73.282, resultando seleccionados entre los diez candidatos de la fase anterior.

Del 1 al 7 de diciembre, el Concejo Distrital deberá cumplir con el plazo para la publicidad de la terna y el examen de integridad. La entrevista y la elección se desarrollará el 10 de este mismo mes en el recinto de sesiones.

El periodo del actual contralor, Alexander Zabaleta, finaliza este 31 de diciembre, luego de haberse posesionado en el cargo el 10 de enero de 2020.

TERNA-CONTRALORIA