Connect with us

Nación

“Mejorar la Policía Nacional es garantía para la democracia”, Representante Guida

Opinión Caribe

Published

on

El representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena, Hernando Guida Ponce, participo en las plenaria donde se realizó el segundo debate y aprobación del Proyecto de Ley N° 218 de 2021 Cámara | 032 de 2021 Senado “Por la cual se crea la categoría de patrulleros de policía y se establecen normas relacionadas con el régimen especial de carrera del personal uniformado de la Policía Nacional y se fortalecen la profesionalización”.

“Mejorar la Policía Nacional es garantía para la democracia”, indicó el representante Guida quien apoyo el proyecto siendo uno de los 122 votos que aprobaran en plenaria de la Cámara el proyecto que crea la categoría de patrulleros.

Este proyecto busca implementar un nuevo Régimen de Carrera y Profesionalización en la Entidad y establecer una modernización y se establecen incentivos económicos y otros beneficios por buen comportamiento. Además, los miembros de la institución deberán asistir periódicamente a cursos como los que han estado adelantando este año de Derechos Humanos y uso de la fuerza.

De acuerdo al Ministro del Interior, Daniel Palacios, «Esta transformación de la Policía que ha liderado el señor Presidente de la República, que buscó una policía más preparada, más estandarizada, más profesional, más transparente, ya es una realidad. Hoy se ve aquí reflejado y se ve reflejada con mejores componentes, porque la estandarización es la garantía para el ciudadano y la garantía para el policía, la garantía para el policía de que está actuando dentro de la legalidad y dentro de lo que la Constitución ordena”.

A un debate de convertirse en ley quedó el proyecto después de que en Plenaria de la Cámara de Representantes recibiera el apoyo de todos los partidos. Cabe mencionar que antes de la firma presidencial, falta la discusión en el Senado, donde también se espera que reciba un amplio apoyo de los partidos.