Connect with us

Nación

Suspendido el debate de la despenalización del aborto, próximo encuentro seria hasta el 2022

Published

on

 

Luego de que se suspendiera el debate sobre si se aceptara o no la recusación contra el magistrado Alejandro Linares Castillo, para poder ser participe sobre la despenalización total contra el aborto en Colombia, la Corte Constitucional dejaría la decisión final sobre el debate para el próximo año a mediados de enero.

La Sala Plena con la participación del conjuez Hernando Yepes, no habría decidido si aceptaban o no la recusación y el impedimento que habría presentado el magistrado Linares tras la pasada declaración que dio el 11 de noviembre donde se refería a las dos demandas que piden despenalizar el aborto y a su postura con respecto al tema.

Desde las 9:00AM, los magistrados estudiaban los argumentos a favor o en contra, sobre si se acepta o no la recusación contra el magistrado Linares, teniendo en cuenta que solo quedan dos sesiones, una para el debate la otra que sería la decisión final si se despenaliza o no el aborto.

Por otro lado, la organización ‘Causa Justa’, una de las demandantes de las normas, solicito la semana pasada a la Corte realizar un nuevo sorteo con el conjuez Hernando Yepes, porque consideraban que este no ofrecía imparcialidad.