Connect with us

Nación

Fecode anuncia nueva movilización por incumplimientos en acuerdos

Opinión Caribe

Published

on

 

«Fecode no acepta más mesas de diálogo que son remedo de cumplimiento de los acuerdos». La Federación Colombiana de Educadores anunció nuevas movilizaciones por presuntos incumplimientos del Gobierno en temas pactados con el Comité del Paro Nacional.

William Velandia Puerto, presidente Fecode, anunció desde el Ministerio de Educación en Bogotá, detener las mesas de conciliación con el Gobierno Nacional hasta que no se cumplan los pactos acordados del pasado mes de agosto, en medio del Paro Nacional, y expreso que el paso a seguir ahora es convocar a nuevas manifestaciones.

“Esa es una estrategia que vamos a trabajar para el año entrante porque el Gobierno, si no cumple, nos vamos a la calle. Estamos diciéndole a nuestra junta nacional que declaramos en emergencia al magisterio colombiano y nos preparamos para las acciones que nos toque”, indicó Velandia Puerto durante una manifestación.

Los puntos que pide Fecode al Gobierno tienen que ver con la profesionalización de los maestros, salud, seguridad e inversión en infraestructura educativa. Igualmente, reclaman por el mal manejo del fondo de prestaciones sociales del magisterio.

“Nosotros hemos cumplido, así nos digan lo que nos digan, algo que ha hecho el magisterio es ir a los colegios y escuelas de este país en condiciones de inseguridad muchas veces y, ahí, las víctimas este año han sido nueve. Vamos con toda y estamos esperando la respuesta del Gobierno” agrego Velandia.