Connect with us

Nación

Rey Felipe VI y el Presidente Duque recorrieron el Puente Pumarejo en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

 

El presidente Iván Duque, en compañía del Rey Felipe VI, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la ministra de transporte Angela María Orozco, recorrieron el Puente Pumarejo, uno de los más grandes del país. Esta visita se realizó gracias a que el Monarca se encontraba en el Departamento del Atlántico para asistir al Congreso Mundial de Juristas.

Tras el recorrido, el presidente Duque anunció que va a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente, para así evitar cualquier tipo de acto vandálico contra el puente.

“Buscamos evitar cualquier alteración contra la circulación y movilidad de los ciudadanos y para ellos se dispondrán de sistema inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública”, manifestó el Jefe de Estado.

También indicó que fortalecerá la iluminación del puente con luces inteligentes, que buscarían potenciar el turismo en la región, además de mayor seguridad. “Quiero felicitar al alcalde de Barranquilla por su decidida participación para proteger esta infraestructura y como lo dijo el propio Rey Felipe VI, esta obra habla por sí sola. Representa Desarrollo y representa progreso”, agrego Duque.