Connect with us

Metrópolis

El próximo jueves continuará en la Corte Suprema audiencia de Caicedo por puestos de salud

Opinión Caribe

Published

on

Para el jueves 9 de diciembre quedó programada la continuación de la audiencia preparatoria del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por la demolición, en el 2014, de los puestos de salud que quedaron inconclusos en Santa Marta cuando él se desempeñaba como alcalde del Distrito y presidente de la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado – ESE Alejandro Próspero Reverend.

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia anunció que la diligencia se adelantará desde 3:00 de la tarde. La primera parte se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de noviembre, el mandatario no asistió, en su lugar estuvo presente su equipo defensor, representado por el abogado Luis Carlos Torregroza, quien no aceptó lo cargos imputados a su defendido por el delito de peculado por apropiación, alegando que la contratación para intervenir los centros médicos no fue hecha por Caicedo sino por la gerencia de la ESE.

En este caso concreto, se está abordando el contrato hecho por la ESE con la firma MediRedes “para el mantenimiento y adecuación en los centros de salud Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz”, sin el cumplimiento de requisitos legales y con un presunto peculado.

Por estos mismos hechos, Rafael Martínez (alcalde de Santa Marta 2016 – 2019) también se encuentra inmerso en un proceso judicial, debido a que, tras la salida de Caicedo de la Alcaldía, sólo uno de los puestos de salud estaba terminado.

Martínez habría procedido con otra contratación para darle trámite a las obras en los centros hospitalarios de La Paz, Taganga y La Candelaria, este último ubicado en el sector de María Eugenia, dejando por fuera el de Mamatoco que, al día de hoy, sigue inconcluso.

La investigación de Caicedo está en manos de la Corte Suprema de Justicia por el fuero constitucional que lo cobija por ser Gobernador.