Connect with us

Deportes

Según la Dimayor el Unión se “mantiene” en la A

Published

on

En medio de tantas especulaciones tras lo ocurrido en el partido Llaneros Vs. Unión Magdalena, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguro que la final del torneo entre sí se jugara, además manifestó que tanto el equipo ‘Bananero’ como el Cortuluá están el próximo año en la primera división del futbol colombiano.

Jaramillo, en Radio Caracol, expresó «Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido. La final se va a jugar (…), en el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar qué fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema»

Sobre el proceso investigativo que se lleva en curso, se logro establecer que, por el momento se han recogido 48 pruebas y testimonios los cuales serán evaluados por los entes de control, “decretamos más de 48 pruebas y se van a empezar a ejecutar y a tomar testimonios esta misma semana”, para acelerar este proceso se activaron diferentes estamentos disciplinarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano

“Yo quiero al Unión en la A pero no así” Carlos Vives

 

Rechazo total, por parte de figuras nacionales e internacionales relacionadas con el futbol ha generado este escándalo, casi que de manera inmediata los jugadores de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, expreso su inconformismo   “que falta de respeto” trino, comentario que tuvo respuesta de Matheus Uribe,Una vergüenza para el fútbol colombiano”.

El ex capitán de la ‘tricolor’ Carlos ‘Pibe’ Valderrama, “Joda, qué vergüenza. Tengo pena. Yo soy deportista y eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza para el fútbol colombiano de cara al mundo”

Fanáticos reconocidos del equipo y del futbol, como es el caso de Carlos Vives, también tuiteo sobre lo sucedido en Villavicencio, “Yo quiero al Unión en la A pero no así”.