Internacional
Estados Unidos autorizó la píldora de Merck contra el covid-19
Este jueves la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de la pastilla contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.
A través de un comunicado la FDA dio a conocer su decisión y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos que hayan dado positivo, que estén en alto riesgo de ser hospitalizados o morir por la enfermedad y que no hayan podido acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.
Esta píldora se venderá con el nombre de Molnupiravir, y podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en los que hayan presentado síntomas.
Esta noticia se da un día después de la autorización del uso de emergencia de la píldora anticovid, producida por la farmacéutica Pfizer. La diferencia de estas dos pastillas es que la de Pfizer podrá administrarse a niños mayores de 12 años, pero la de MSD no está recomendada para pacientes menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso, detalló la FDA en su comunicado.
Además, la pastilla de MSD reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30 %, un porcentaje menor al anunciado inicialmente; mientras que el fármaco de Pfizer tiene una efectividad del 89 %.
