Nación
Defensoría hace un llamado a reforzar las medidas para evitar nuevos contagios durante fin de año
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a Alcaldes y Gobernadores para que extremen las medidas de protección en defensa de la salud y la vida de sus ciudadanos.
Según Camargo, los mandatarios locales y regionales deben solicitar el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos y controlar el control el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.
«Los mandatarios locales y seccionales deben reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa ómicron al país”, comentó.
Asimismo, dijo que los ciudadanos deben mantener estrictos protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla durante las festividades de Año Nuevo.
El Defensor reiteró que las autoridades que se abstengan de realizar ferias y fiestas en los municipios que no logren mínimo el 60% de su población vacunada.
“En la Defensoría del Pueblo nos une el derecho a la salud y el derecho a la cultura, nos unen los derechos de todos los ciudadanos”, sostuvo.
En cuanto al retorno de la normalidad señaló que “depende de las decisiones y disciplina con que actuemos, es mejor un evento cancelado que muchas vidas canceladas”.