Deportes
Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA

Este jueves 30 de diciembre, el basquetbolista barranquillero de 24 años, Jaime Jesús Echenique Salinas, quien se convierte históricamente en el primer colombiano en ser parte de la NBA, equipo norteamericano mundialmente conocido.
Echenique, inició su recorrido deportivo jugando beisbol, hasta que en sexto grado vio un cartel en el gimnasio de su colegio para entrenar basquetbol. “Llegué al básquetbol por accidente. Yo era malo, pagaba para viajar a los torneos y en el primero jugué como un partido”, cuenta Jaime.
El deportista, paso por varias academias hasta que a sus 15 años decidió tomar el deporte enserio, estuvo cuatro años en la selección del Magdalena y otros dos en la del atlántico. En 2014 se graduó del colegio y de inmediato se trasladó a Medellín para jugar baloncesto profesionalmente en la Academia de la Montaña. Luego, se fue a Estados Unidos teniendo aun teniendo varias ofertas en Europa, «le prometí a mi papá que no iba a comenzar tan rápido mi carrera profesional y que primero me graduaría de la universidad. Por eso vine a Estados Unidos» comparte el jugador.
El barranquillero, recibió el llamado a la NBA luego de ocho bajas del equipo washington wizards, debido a los estrictos protocolos de bioseguridad con relación al coronavirus que maneja la National Basketball Association.
